Tucumán
9 enero, 2019

La casona puede visitarse de lunes a viernes por la mañana y el fin de semana, mañana y tarde.

Uno de los lugares turísticos e históricos que pueden visitar los vecinos y turistas que se encuentren en la ciudad durante enero es el Museo de la Industria Azucarera (ex Casa del Obispo Colombres), ubicado en el parque 9 de Julio. Se lo podrá recorrer de lunes a viernes de 9 a 12.30 y sábados y domingos de 10 a 13 y de 14.30 a 18. La entrada es libre y gratuita.

El Museo cuenta la historia de la industria azucarera de una manera didáctica, a través de material audiovisual, visitas guiadas y atractivos juegos lúdicos, como un rompecabezas interactivo del mapa geopolítico de Tucumán.

En ese solar histórico residió el obispo José Eusebio Colombres, quien instaló en 1821 el primer trapiche de Tucumán. La casona fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941 y ya tiene 100 años de antigüedad.

Por otra parte, la Municipalidad intensificó los trabajos de limpieza, desmalezamiento, poda y retiro de ramas y troncos caídos en el parque 9 de Julio para dejarlo acondicionado luego de las últimas tormentas. Operarios de Servicios Públicos trabajaron, principalmente, en las zonas lindantes a las avenidas Soldati, Gobernador del Campo y Benjamín Aráoz, y al predio que ocupan distintas facultades de la UNT. También se realizaron tareas de mantenimiento en los sectores del ex Autódromo, del Museo de la Industria Azucarera, de la Casa de la Cultura, del Reloj Floral y del Tucumán Lawn Tennis, donde el viento había derribado varios troncos de árboles. Luego, los trabajos continuarán en los parques Guillermina, Avellaneda y Quinto Centenario.

Fuente: La Gaceta

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS