Mundo
7 agosto, 2019

El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, permaneció estable en la semana más reciente en Nueva York, a 12,02 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazúcar.

Del 29 de julio al 2 de agosto las cotizaciones del endulzante en ese mercado se movieron en un rango de entre 12,30 y 11,89 centavos por unidad, pero cerraron con el precio pactado al finalizar la semana precedente, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).
Según Cubazúcar, al principio de la etapa se notó un mercado que intentó cambiar la tendencia, llevando la libra a 12,30 centavos, favorecida por el reporte de la industria brasileña, de una reducción de la producción de sacarosa en ese país en la primera mitad de julio.
De acuerdo con la entidad del Mincex, la demanda física de azúcar es aún baja a corto y mediano plazo, por lo que hay poco para estimular una recuperación duradera,
La empresa también estimó en su análisis que desde el punto de vista de los fundamentos del mercado (relación oferta/demanda), continúan preocupaciones debido a los daños infligidos por heladas en el Centro Sur de Brasil en los últimos días y los pronósticos de nuevas, las cuales podrán afectar los rendimientos de caña.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco experimentó en el lapso una subida de 2,70 dólares, que situó el producto en 323,70 dólares la tonelada métrica.
Australia anunció una inversión extranjera adicional en su industria azucarera, después de que los agricultores que poseen acciones en Mackey Sugar votaron para aceptar una oferta de adquisición de Nordzucker.
Esto es parte de la estrategia de la compañía alemana para expandirse fuera del deprimido mercado de la Unión Europea.
Fuente: prensa-latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS