Argentina
9 marzo, 2020

El precio del azúcar para entrega en mayo despidió la última semana en Nueva York a 13,42 centavos de dólar la libra, afectado por la debilidad del real brasileño frente al dólar, informó hoy Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 13,54 a 13,35 centavos por unidad, agregó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

De acuerdo con Cubazúcar, los precios del azúcar crudo llegaron a registrar en el lapso cotas mínimas de dos meses, golpeados por la apreciación del dólar contra el real, el cual cayó el jueves 1,37 por ciento en su cotejo con el billete verde.

La venta masiva de la moneda brasileña provocó ese día un fuerte declive del precio del azúcar, el cual apenas una semana antes superaba los 15 centavos la libra.

También coadyuvó al descenso de la cotización la divulgación de noticias, según las cuales ocho comerciantes de azúcar entregaron 956 mil 100 toneladas métricas (TM)de ese alimento contra los contratos de futuros para marzo de la Bolsa de Nueva York.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió el viernes con pérdidas 1,20 dólares, las que se se sumaron a las acumuladas en los días previos, para cerrar la etapa en 383,50 dólares por TM.

En ese mercado semanas antes los precios del refino rondaron los 410 dólares por TM.

Se conoció que la producción de azúcar en Filipinas en la semana que terminó el 16 de febrero fue de 93 mil 831 TM, ligeramente por debajo de las 95 mil 155 TM de igual lapso del año anterior.

Fuente: Prensa Latina.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS