Mundo
11 julio, 2019

La Libra de azúcar sin refinar se cotizó hoy en Nueva York a 19,50 centavos de dólar, para un alza de 0,15 centavos, apuntalada por un fuerte repunte de los precios del petróleo.

Operadores también atribuyeron las ganancias de la cotización del endulzante, equivalentes al 1,2 por ciento, a perspectivas de un déficit global de ese alimento en la temporada 2019/20.

Mientras, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco escaló este miércoles 2,10 dólares, es decir, un 0,7 por ciento, a 321,40 dólares la tonelada métrica.

De acuerdo con la Organización Internacional del Azúcar, los precios internacionales de este alimento han empezando a recuperarse, pero enfrentan un acumulado de inventarios, que en la medida en que estos se procesen y oxigenen van a mejorar .

Por otra parte, fuentes del mercado comentaron que la industria azucarera de la Unión Europea continuará consolidándose, después de que finalizaron las cuotas de producción en octubre de de 2017.

Expertos del sector de ese bloque de naciones estiman que se cerrarán más

centrales europeos de azúcar, ya que la industria se verá obligada a reducir costos debido a los actuales precios del endulzante.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS