Mundo
11 junio, 2019

El precio del azúcar crudo, para entrega en julio, cedió hoy 0,10 centavos de dólar en Nueva York, a 12,40 centavos la libra, afectado por estimados de existencia de un superávit global del endulzante, comentaron operadores.

La caída de la cotización, equivalente al 0,8 por ciento, se atribuyó fundamentalmente a datos de la Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) según los cuales la actual temporada 2018/19 encara un excedente de 1,83 millones de toneladas métricas (TM).

Esa cifra sobrepasa en 641 mil TM la proyectada con anterioridad por ese organismo internacional cuya sede está en Londres.

En cambio, para la venidera temporada 2019/20, la organización pronosticó un déficit mundial de ese producto de al menos tres millones de TM.

Mientras, en el mercado de Londres el contrato de azúcar refino o blanco, para entrega en agosto, cerró con pérdidas de 3,90 dólares, o un 1,2 por ciento, a 333,70 dólares por TM.

Tailandia dio a conocer que exportó un récord de dos millones 17 mil TM de azúcar en el primer trimestre de 2019, un 13 por ciento por encima de igual período del año anterior.

Sin embargo, el país asiático comunicó que la tendencia en el futuro es hacia un descenso en las ventas al exterior debido a una mayor demanda de las industrias tailandesas de etanol y bio-plásticos.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS