Argentina
8 marzo, 2019

Se trata de la primera adquisición de activos que Raízen Argentina realiza en el país luego de la compra del negocio de Downstream de Shell, en octubre del año pasado.

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció hoy la adquisición de la totalidad de los activos que Pampa Energía tiene en Dock Sud (Municipio de Avellaneda) por un monto aproximado de 20 millones de dólares, lo que permitirá ampliar en un 30% su capacidad de almacenamiento de productos y en un 25% la superficie de su refinería.

Estas instalaciones adquiridas a Pampa Energía, cuya superficie es de 30 hectáreas, se compone de 43 tanques con una capacidad nominal de 228.000 m3 de producto (petróleo crudo, gasoil, naftas, biocombustibles, bases para lubricantes y aditivos), y 8 galpones de almacenamiento. Además, cuenta con 4 islas de carga de camiones con una capacidad de despacho diario de 4.000 m3.

“Es una satisfacción para nosotros haber podido concretar la primera adquisición de activos de Raízen Argentina en el país, post-compra del negocio de Downstream a Shell. Estos activos son estratégicos, ya que permitirán optimizar la logística del petróleo crudo liviano para su procesamiento, la recepción de importaciones de diversos productos de nuestro portafolio, y desarrollar, a su vez, potenciales oportunidades de nuevos negocios”, afirmó Teofilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina, y agregó: “es una clara señal de confianza hacia el país y de fortalecimiento de nuestra participación en el mercado de la refinación”.

Esta adquisición, se enmarca dentro del contexto de un destacado plan de inversiones que la Compañía está ejecutando, para continuar brindando la más alta calidad en productos y servicios Shell a nuestros clientes.

Sobre Raízen

Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6.000 estaciones de servicio con marca Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible.

Sobre Raízen Argentina

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. La operación incluyó la transferencia de la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio que supera las 660 bocas de expendio, los negocios de LPG, combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, lo que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS