Mundo
13 febrero, 2020

Las importaciones a la nación del sudeste asiático aumentarán 11 veces a alrededor de 1.4 millones de toneladas.

Así como los principales comerciantes de azúcar del mundo pronostican una escasez mundial del producto, Indonesia, el principal importador de azúcar en bruto, dice que quiere una cantidad récord de productos dulces.

La nación del sudeste asiático dijo que su objetivo es importar alrededor de 1,4 millones de toneladas de azúcar en bruto, o 1,33 millones de toneladas de la variedad refinada, para uso doméstico en 2020 y principios de 2021. Eso es un aumento de más de 11 veces en 2019. Mientras tanto , se espera que la producción nacional se hunda mientras que aumenta la demanda local.

«Idealmente, debemos tener al menos 1.3 millones de toneladas de existencias a principios de 2021», dijo el miércoles Yadi Yusriyadi, asesor principal de la Asociación de Azúcar de Indonesia, a periodistas en Yakarta. «Si no hay oferta adicional a través de las importaciones mientras la demanda sigue aumentando, los precios definitivamente continuarán aumentando».

Los precios mundiales del azúcar han aumentado alrededor del 12% en 2020 para el mejor comienzo de un año en una década, ya que la sequía redujo los envíos de Tailandia, el segundo mayor exportador del mundo. El apretón tailandés sorprendió a los comerciantes mientras que la UE ya producía menos, Brasil había convertido más de su cultivo de caña en etanol y el clima congelado arruinó los cultivos en América del Norte.

El comerciante de productos básicos con sede en Londres ED & Man Holdings aumentó su pronóstico para un déficit mundial de azúcar esta temporada en aproximadamente un 10% a 7,7 millones de toneladas después de un superávit un año antes. El mercado, que anteriormente estaba lidiando con un exceso de oferta de la India, ahora necesita el azúcar, dijo LMC International.

El consumo de alimentos en la economía más grande del sudeste asiático ha aumentado en la última década a medida que la creciente riqueza cambia las dietas y los estilos de vida. El aumento de la demanda de Indonesia puede beneficiar a los principales productores de azúcar, India y Brasil, que buscan llenar el vacío en la oferta de Tailandia.

La asociación azucarera de Indonesia representa 20 ingenios, en su mayoría de propiedad estatal, que trituran la caña doméstica o realizan importaciones adicionales, principalmente de Tailandia, para satisfacer el consumo de los hogares. Los usuarios industriales son suministrados por otro grupo de 11 refinerías que procesan solo azúcar en bruto importada.

Azúcar tailandesa

Es probable que las refinerías de azúcar del país importen la mayor parte de su azúcar sin refinar de Tailandia en el primer semestre, al tiempo que observan el suministro de Australia e India, dijo el presidente de la Asociación de Refinadores de Azúcar de Indonesia, Bernardi Dharmawan.

Los tres países son proveedores favorables debido a su proximidad a Indonesia ya que los edulcorantes tienen el mismo derecho de importación del 5%, dijo Dharmawan. El gobierno ha permitido que ocho refinerías importen 1.1 millones de toneladas de azúcar en bruto en el primer semestre.

El gobierno indio está en conversaciones avanzadas para que Indonesia reduzca la especificación de color que permitirá el suministro del país del sur de Asia, según la Asociación de Ingenios Azucareros de la India.

Indonesia también está comprando azúcar a Brasil, según el principal comerciante del mundo, Alvean, que enviará 60,000 toneladas de azúcar en bruto esta semana. Dharmawan, de la asociación de refinadores, dijo que aún no ha recibido detalles de las importaciones brasileñas.

Fuente: Bloomberg

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS