Mundo
8 enero, 2020

La mayor parte del terreno destinado a un proyecto multimillonario para la producción de azúcar y etanol en la localidad zimbabwense de Chiredzi, provincia de Masvingo, ya se encuentra listo, informaron hoy fuentes oficiales.

Denominado Proyecto Kilimanjaro, a su conclusión en noviembre próximo Zimbabwe espera que los sembradíos de caña de azúcar previstos en un área de cuatro mil hectáreas ofrezcan a este país de África Austral un ingreso adicional de unos 18 millones de dólares anuales, sin contar lo que devengará por la producción de etanol.

Anunciado el pasado mes por el presidente Emmerson Mnangagwa, este plan económico está en manos de la empresa Tongaat Hulett Zimbabwe en conjunto con varios bancos de esta nación e incluye convertir esta área de tierra fértil del valle Hippo States, que será entregada a campesinos locales, en sembradíos de caña de azúcar.

Aunque su entrada en funcionamiento se prevé en noviembre de 2020, dirigentes de la provincia de Masvingo dijeron a los medios que la entrega de esas tierras se iniciará en febrero próximo y que ya tres mil hectáreas están listas para sembrar.

Fuente: Prensa Latina.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS