Mundo
11 enero, 2019

La actual oferta de cambio cuenta con el apoyo del Consejo Administrativo de Defensa Económica

Un grupo de trabajo en el Ministerio de Economía estudia la posibilidad de editar una Medida Provisional (MP), que libera la venta directa del etanol de las usinas a los puestos de combustibles, dado que el grupo evaluó esa modalidad como positiva.

La actual oferta de cambio cuenta con el apoyo del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de la Agencia Nacional de Petróleo (CAC) y Biocombustibles (ANP), que cambió su posicionamiento sobre el asunto.

Para Eduardo Prado de Oliveira, presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sergipe (FIES), reafirmando lo que dijo el año pasado, “la venta directa es muy saludable para la competencia de los combustibles, además de eliminar un obstáculo innecesario para las usinas sucroalcoholeras , bandera esta defendida por los representantes del segmento económico “.

Actualmente, existen más de 370 plantas productoras en el país autorizadas a operar por la ANP. En Sergipe, datos de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (Unica) apunta que la producción de etanol hidratado llegó a más de 46 millones de litros en la cosecha 2017/2018, registrando alza del 6,3% en relación a la cosecha 2016 / 2017.

En el Congreso

La discusión sobre la venta directa del etanol ganó fuerza en el Congreso en 2018, después de que proyectos autorizando el cambio ganaron velocidad (PL 10316 y PL 10406), incluso con la resistencia del gobierno Temer.

El tema encontró apoyo en la Cámara y en el Senado, en especial en el contexto de la huelga de los camioneros. De aquí para allá, por medio de audiencias públicas y de los grupos de trabajo formados con el extinto Ministerio de Hacienda, ANP y el Ministerio de Minas y Energía e incluso de una decisión judicial que liberó la venta en estados del Nordeste, el tema ha ganado cada vez más fuerza.

Fuente: faxaju.com.br

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS