Mundo
7 noviembre, 2018

Associated British Foods ha anunciado en sus resultados de 2018 que el exceso de oferta de azúcar supondrá “pérdidas sustanciales” para la española

Associated British Foods, un conglomerado británico que posee desde ropa hasta comida, ha anunciado el martes que se espera que Azucarera, su división española del negocio de azúcar, “registre unas pérdidas sustanciales en el próximo año fiscal”. El grupo matiza en sus resultados del año fiscal de 2018 que, pese a un buen rendimiento en lo operativo, los bajos precios del azúcar en Europa afectarán de forma adversa al negocio.

De hecho, el grupo británico explica que la tendencia ataca tanto a Azucarera como a su negocio en Reino Unido. Según cuenta, “la oferta global de azúcar ha alcanzado un superávit y el precio global de la azúcar se ha reducido este año”. En el caso de Europa, la tendencia es especialmente aguda: ABF detalla que, debido a la liquidación del régimen de producción de azúcar en octubre de 2017 por parte de la Unión Europea (EU), los precios han caído más rápido de lo esperado como consecuencia de una mayor producción de este bien en Europa.

Así, el grupo explica que “el efecto de estos precios más bajos sobre nuestros negocios en Reino Unido y España apenas se verá amortizado por las iniciativas de mejora del rendimiento y, en línea con nuestras expectativas previas, el beneficio de AB Sugar será significativamente más bajo que el registrado este año”.

La compañía detalla que en España, la refinería de Guadelete operó durante un periodo más reducido este año, ya que las ventas fueron abastecidas con inventario de la temporada pasada. Sin embargo, debido a los actuales precios del azúcar, se espera que la empresa registre pérdidas el próximo año fiscal (que de hecho ya ha comenzado este septiembre): “la directiva [de la compañía] abordará el insosteniblemente alto coste en este nuevo contexto del azúcar”, explica el grupo en el comunicado.

Desde el grupo no publican precios desglosados de Azucarera, pero sí de la división de azúcar en general, que incluye sus negocios también en Reino Unido, Zambia y China. Los ingresos a cierre del año fiscal que terminó en 2018 fueron de 1.730 millones de libras, mientras que el beneficio operativo ajustado se situó en los 123 millones de libras.

El grupo anunció el martes que sus ingresos aumentaron un 1% durante el año fiscal que cierra en 2018, hasta los 15.600 millones de libras, además de registrar un incremento del beneficio operativo ajustado del 3% hasta los 1.404 millones de libras. En el grupo también es dueño de la cadena irlandesa de ropa Primark, que este ejercicio ha ganado un 14,7% más hasta contabilizar un beneficio operativo ajustado de 843 millones de libras.

Fuente: elconfidencial.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS