Tucumán
18 julio, 2019

UCIT asegura que los productores están »con serios problemas económicos».

Sergio Fara, referente de la institución, mostró su preocupación por la realidad que atraviesa el sector. Indicó que solicitó ayuda oficial, sin haber obtenido aún respuestas positivas.

El sector azucarero no está exento de la crisis y sufre «serios problemas económicos», sentenció Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán. Aseguró que a la actualidad se llegó por «los tropiezos de la zafra 2018, porque no se cumplió con la totalidad del cupo del alcohol, dos fábricas no están moliendo y eso perjudica a los productores».

Fara hizo un balance con respecto a la proyección establecida para la zafra de este año por parte de la Estación Experimental: «son de 1.500.000 toneladas, de las cuales un 20% hay que exportar, lo que tenemos que cuidar en el conjunto de la actividad azucarera es el precio del mercado interno, para sostenerlo tenemos que hacer bien las cosas, mancomunadamente, buscar acuerdos entre gobierno-industria-productores cañeros».

«Tenemos que sacarnos las mezquindades para trabajar en pos de la actividad. Desde el gobierno de la Nación no se debe jugar con la fórmula que determina el precio del valor del alcohol. No hay seguridad jurídica y se produce alcohol a quebranto. Esto debe desaparecer», se expidió el representante cañero.

Fuente: LV12.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS