Tucumán
3 octubre, 2019

El gremio esta en alerta porque aseguran que no tiene confirmado cuantos obreros permanecerán trabajando en los próximos meses.

En medio de conflictos salariales, el ingenio de Bella Vista finalizó la zafra 2019, considerada como una de las peores en cuanto a la productividad y el marco de crisis económica que vive el país. El cierre se dio cerca de las 21.40 del martes y 475 obreros están a la espera para saber cuántos de ellos permanecerán en actividad.

Luis Torres, obrero del complejo azucarero, explicó: “nos están debiendo el 50% del pago de agosto, el acuerdo firmado no se cumplió, no dejamos sacar lo poco que queda de azúcar en el depósito. La garantía de la liquidación del pago del alcohol no fue cumplida”.

Además, Torres arrojó: “caña había, transporte la empresa no tenía, sino íbamos a estar moliendo hasta mediados de noviembre, no era conveniente seguir”.

Este es el primer ingenio en apagar sus molinos en la provincia. Industriales habían asegurado que la zafra se extendía en algunos ingenios hasta diciembre.

Fuente: LV 12 – Especial.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS