Tucumán
22 julio, 2019

La medida de fuerza inicia a la medianoche. Desde FOTIA aseguran que se paralizará la actividad en toda la provincia. Piden un 45% de aumento.

Esta tarde se reunieron los empresarios y sindicalistas nucleados en la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) en la Secretaria de Trabajo de la provincia, durante el encuentro no hubo acuerdo en los ofrecimientos salariales que realizó la patronal. El sindicato solicitó un aumento del 45% para el ciclo 2019.

Según pudo saber Portal Caña, los empresarios ofrecieron un aumento desdoblado: 20% retroactivo a marzo y en Septiembre un 15% más, es decir un 35% de aumento. Este ofrecimiento fue rechazado y los trabajadores iniciarán este martes  un paro por 48 horas, sin asistencia a los puestos de trabajo, sin concentración.

“Nos ofrecieron primero un 20% y después de varios minutos de discusión nos dijeron que nos ofrecían  un 35%. Lo rechazamos”, contó a Portal Caña Roberto Palina, quien además confirmó el paro y advirtió que por ahora es sin movilización.

Hoy se vencía la conciliación obligatoria que paralizó la medida de fuerza anunciada a principios de mes de junio. En estos más de 15 días no pudieron resolver la situación, llegando a la medida de fuerza.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS