Mundo
23 agosto, 2019

Expertos estiman que las cotizaciones podrían aumentar, como resultado de un probable déficit de sus inventarios mundiales en la venidera temporada.

El precio del azúcar crudo subió hoy en Nueva York 0,19 centavos, a 11,58 centavos la libra, alentado por expectativas de que el interés comprador de China podría aumentar pronto, comentaron operadores.
Estos también atribuyeron el repunte de la cotización del endulzante, a pronósticos de un descenso de la producción brasileña.
En el corto plazo, los precios aún parecen vulnerables a volver a los mínimos vistos hace un par de semanas, dijo un analista del mercado.
Otros expertos, en cambio, estiman en que las cotizaciones de ese alimento podrían aumentar, como resultado de un probable déficit de sus inventarios mundiales en la venidera temporada.
El gobierno brasileño recortó hoy sus proyecciones para la producción de etanol a base de azúcar y caña, en el centro sur en la cosecha actual.
Esa decisión se tomó, pese a perspectivas favorables de la comercialización de ese derivado.
Por otra parte, el azúcar refino o blanco cerró en Londres a 310,12 dólares la tonelada métrica, lo que supuso ganancias de 4,20 dólares, o 1,4 por ciento.
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS