Tucumán
20 febrero, 2020

El evento, que se realiza cada dos años, contó en 2018, con más de 3.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen en la feria Alimentaria. El encuentro se desarrollará en el centro de exposiciones de Gran Via Fira de Barcelona, España, del 20 al 23 de abril de 2020. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo.

Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, de las bebidas y del food service. El evento, que se realiza cada dos años, contó en 2018, con más de 3.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes.

La Argentina contará con un pabellón de 171 metros cuadrados ubicado en el salón de pabellones internacionales y a disposición de las empresas interesadas en exponer sus productos.

Proceso de postulación

-Completar formulario de inscripción disponible aquí.

-Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

-La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

-Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

-Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos anteriores, organizados por la AAICI, no podrá participar en la presente feria hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios

Antes de la celebración de la Feria, la AAICI realizará la contratación del espacio a ocupar. Además, elegirá la empresa que se encargará de diseñar y de montar el pabellón oficial.

Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

-Apoyo por parte del personal de la AAICI.
-Durante la Feria en el stand del expositor se facilitarán los servicios de mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

Costos de participación

Microempresas: U$D 1100
Empresas Pequeñas: U$D 1600
Empresas Medianas: U$D 2200
Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 3300.

Medios de pago

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación. Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada. Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Daniela Olmos
dolmos@inversionycomercio.org.ar
Tel.: (011) 5328-5144

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