Argentina
8 marzo, 2018

Esta iniciativa contó con la organización del dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey y tenía como finalidad que sirva como preparatoria ante el Foro de Líderes del G20, que se realizará en octubre y donde Argentina será anfitriona y presidente de la reunión por primera vez.

Una intensa jornada se vivió en Salta durante el desarrollo del Foro de Líderes Empresarios del NOA donde participaron representantes del G20. Esta iniciativa contó con la organización del dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey y tenía como finalidad que sirva como preparatoria ante el Foro de Líderes del G20,  que se realizará en octubre y donde Argentina será anfitriona y presidente de la reunión por primera vez.

En relación al tema, El Intra dialogó en forma exclusiva con José Urtubey para conocer detalles de las actividades y las primeras conclusiones de la jornada. “Estamos impulsando porque hay una declaración a fin de año donde va a estar la reunión de los presidentes y lo que vamos a buscar es el debate, el dialogo y los mejores análisis para mostrar nuestra realidad, desde el norte. En este caso lo que es el capítulo NOA, mostrar las necesidades que tenemos para mostrar un país que va más allá de la General Paz; tenemos el acompañamiento de todo el empresarios, de las autoridades del G20 también”, expuso.

Además agregó que “hoy estamos buscando competitividad y vamos a trabajar, creo que desde todos los sectores. Desde ya el mayor problema se radica en inflación, hay financiamiento caro, buscar la dinamización de la economía a partir de una tributación que también incluya a todo lo que hoy está en negro, que es casi el 40% de la economía. Positivamente estaos trabajando en esta agenda”.

El funcionario hizo referencias a la economía regional y a la delicada situación por la que atraviesa, por lo que manifestó que “esto está dentro del capítulo de economías regionales y de lo que es el federalismo. Yo creo que hay cuestiones que revisar, por ejemplo hacíamos un análisis, que después de la reforma impositiva el año pasado, hay algunos beneficios que se podían llegar a dar per se diluyen con la caída del decreto 814, que es la que permitía compensar algunas cargas sociales sobre algunos impuestos.  Entonces el trabajo es dinámico y creo que tenemos que seguir buscando soluciones, porque  está claro que todavía las economías regionales están en un mal momento”.

Durante la charla, se consultó a Urtubey sobre la crisis por la que atraviesa el Ingenio San Isidro y cómo esto generó interesados en adquirir el ingenio, por lo que explicó que “las crisis, las inversiones algunos los ven como oportunidades. Pero más allá de eso yo creo que aquí hay que encarar programas de re direccionamiento sobre lo que son economías regionales en materia impositiva, hay que seguir trabajando ese capítulo en materia de financiamiento.  Yo creo que los créditos productivos son materias importantes, que hay que seguirlas no discontinuarlas como lo está planteando el banco central y en alguna medida esa es la agenda”.

Fuente: El Intransigente.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS