Argentina
6 julio, 2019

Convocaron a un comité de crisis para prevenir daños.


Representantes del sector público y productivo de Jujuy reunidos en un comité de crisis planifican acciones para prevenir los daños que podrían provocar la llegada de langostas.

El Servicio de Sanidad Nacional y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) emitió días atrás una alerta por la probable llegada de la plaga proveniente de Paraguay, como ocurrió en 2017, informó Télam.

La plata está en Chaco y Formosa y podría alcanzar las áreas productivas de Salta y Jujuy, como las 60.000 hectáreas productivas de la zona de San Pedro. «Tomamos la iniciativa de convocar a un nuevo Comité de Crisis para dar conocer el estado de situación a todos los actores provinciales adelantando acciones y coordinando los trabajos y recursos disponibles», explicó el director de Control Productivo de Jujuy, Julio Pardo de Figueroa.

El Comité Provincial de Crisis está integrado por instituciones como Senasa, INTA, la Universidad Nacional de Jujuy, la Cámara de Tabaco provincial, Unión de Cañeros, los Ministerios de Ambiente y Salud, y Municipios.

Se detectaron insectos que ingresaron desde Paraguay y se instalaron en las provincias de Formosa y Chaco, por lo que «en función de las condiciones climáticas se puede estimar cómo se va a comportar la plaga y se puso en alerta a los actores provinciales», se informó.

De acuerdo al comunicado, las langostas mantienen «un comportamiento muy parecido al ingreso en 2017», justificando así estas acciones preventivas y de coordinación. Pardo de Figueroa explicó que en 2017 pudieron controlar la plaga y en 2018 no hubo presencia de la misma. «Nunca dejamos de monitorear y hoy vamos reforzar los controles en todo el territorio provincial», comentó.

Fuente: TN.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS