Tucumán
6 febrero, 2019

Limoneira creará una subsidiaria en Argentina con el nombre de Limoneira Argentina y adquirirá el 25% de las parcelas de Finca Santa Clara, unas 500 hectáreas implantadas con limones ubicadas en la zona sur de la provincia de Jujuy. La operación se realizará en un periodo de tres años.

Limoneira Company, un enorme grupo de California dedicado a la producción y venta de cítricos, anunció este lunes su desembarco en la Argentina a través de la firma de un acuerdo con la empresa tucumana FGF Trapani. En un primer paso, se creará una nueva compañía en la que los estadounidenses tendrán la mayoría.

Limoneira creará una subsidiaria en Argentina con el nombre de Limoneira Argentina y adquirirá el 25% de las parcelas de Finca Santa Clara, unas 500 hectáreas implantadas con limones ubicadas en la zona sur de la provincia de Jujuy. La operación se realizará en un periodo de tres años.

A partir de este acuerdo, Trapani Fresh operará con Limoneira Argentina como socio administrador y responsable de todas las ventas de fruta fresca. La participación del conglomerado estadounidense llegará al 51% y mientras que la empresa local mantendrá una participación del 49%.

“Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de marzo de 2019. FGF Trapani mantendrá el 100% de la propiedad y el control de las instalaciones y operaciones de procesamiento de jugo”, informó un comunicado firmado en California.

Trapani es una vieja empresa familiar que actualmente cuenta con 1.300 hectáreas de cítricos (limones y naranjas) distribuidas entre Jujuy, Tucumán y Salta. La planta de procesamiento de jugo queda en Tucuman.

“Es muy emocionante para nosotros expandir nuestra presencia global en Argentina y, por lo tanto, fortalecer nuestra capacidad para convertirnos en un proveedor global de cítricos frescos los 365 días del día, los 7 días de la semana, para nuestros valiosos clientes en todo el mundo”, evaluó el viepresidente de Limoneira, Alex Teague.

Harold Edwards, presidente y CEO del grupo, agregó: “Nuestras dos compañías tienen una larga historia con un total de 205 años en el negocio y esta empresa conjunta está reuniendo años de conocimiento y experiencia de la industria”.

Limoneira Company tiene 125 años de antigüedad y su sede queda en Santa Paula, California. Maneja en total unas 6.000 hectáreas de cítricos tanto en ese estado, como en Arizona y en Chile.

Trapani, en tanto, cuenta con tres plantas de empaque y el apoyo de un importante grupo de productores, que suman sus cosechas a la de la propia compañía. Esto le permite procesar más de 120.000 toneladas de limón por año, tanto para la industrialización como para la exportación de fresco.

Limoneira Company, que cotiza en la bolsa estadounidense, había dado el primer paso de su desembarco en Argentina al conformar un “Grupo Argentino”. Se trataba de un acuerdo con algunos productores y empacadores de cítricos argentinos, que estaba destinado a completar los suministros de limones de EE.UU. durante los meses de verano en el Hemisferio Norte, que es cuando la fruta se cosecha en el Noroeste argentino. En aquel grupo ya participaba FGF Trapani, pero también Padilla Citrus SA y EarlyCrop SA.

Fuente: Bichos de Campo.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS