Tucumán
8 febrero, 2019

Fieldin firma acuerdo de cooperación para ayudar a agricultores argentinos a protegerse de plagas y enfermedades Fieldin firma acuerdo de cooperación para ayudar a agricultores argentinos a protegerse de plagas y enfermedades

Fieldin ha firmado un acuerdo de cooperación con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) para ayudar a proteger a la industria de los cítricos de la Argentina de plagas nocivas, bacterias y enfermedades como Huanglongbing (HLB). Según el acuerdo, Fieldin le ayudará a la EEAOC a vigilar y analizar datos en tiempo real de más de 5.000 trampas de plagas en todo el norte de la Argentina.

Fundada en 2013, la plataforma de agricultura inteligente de Fieldin ayuda a los agricultores a entender mejor los problemas de plagas, optimizar las aplicaciones a través de aerosoles y otras actividades críticas de administración de granjas.

Utilizando sensores propietarios y software apto para dispositivos móviles, la tecnología de Fieldin conecta fácilmente sensores, tractores y maquinaria en el terreno para proporcionarles a los administradores datos procesables que mejorarán la producción, transparencia y eficiencia en el campo.

“Estamos entusiasmados de trabajar con la EEAOC y los agricultores en la Argentina para ayudar a prevenir la propagación de HLB y otras amenazas en la industria de los cítricos”, dijo Boaz Bachar, director general y cofundador de Fieldin. “Hemos visto personalmente lo que las especies invasoras y enfermedades pueden hacer a la industria de cítricos en otras regiones, y es crucial que aprovechemos los datos de campo en tiempo real para solucionar con antelación estos problemas”.

Bachar, junto con el equipo argentino de Fieldin, firmó el acuerdo el mes pasado en una reunión en la Argentina con el director técnico de la EEAOC, Daniel Plopper.

“Esperamos trabajar estrechamente con la EEAOC para crear soluciones con visión de futuro para la industria de los cítricos”, dijo Iftach Birger, director de operaciones y cofundador de Fieldin, quien se reunió por primera vez con la EEAOC durante la visita de la organización a Israel el año pasado para buscar soluciones innovadoras en la industria de agricultura digital.

“Es alentador ver a un organismo gubernamental movilizarse tan rápidamente como lo hizo la EEAOC para ayudar a los agricultores en la lucha contra HLB y otras enfermedades y plagas”, dijo Birger. “Para muchas de estas enfermedades, no existe cura cuando los árboles se infectan. Por esto, tenemos que hacer todo lo posible por ayudar a identificar los problemas en tiempo real e impedir que se propague el daño. Esta es la fuerza de los datos de campo en tiempo real en la agricultura”.

Fuente: bolsamania.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS