Mundo
13 febrero, 2020

La Federación de Cañicultores de Venezuela señala que el precio del kilo de azúcar debería ubicarse en 1,20 o 1,30 dólares

La importación libre de azúcar terminada afecta mucho a los productores nacionales, advirtió este miércoles la Federación de Cañicultores de Venezuela, Fesoca.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, hizo un llamado a frenar la importación de azúcar, por considerar que se generan competencia desleal en perjuicio de la cañicultura nacional. Por el decreto de libre importación, productos extranjeros entran al país sin cancelar aranceles.

Álvarez cuestionó que la importación desmedida de marcas de azúcar refinada se haya puesto en práctica en momentos en que se desarrolla la zafra 2019-2020.

«Estos azucares están entrando por todos lados a destiempo y muchas veces no están permisados o no cuentan con la debida licencia de importación. Lo que esto ha provocado es una oferta demasiado grande que distorsiona el mercado. Se está entorpeciendo el camino para que los productores podamos tener el pago preciso y en el momento oportuno», dijo.

Y añadió: «Como cultivadores de caña, hemos tenido muchos problemas por falta de financiamiento, falta de insumos, problemas de precios. Ahora, cuando estábamos levantando cabeza, estas importaciones de azúcar entorpecen de manera brutal el mercado».

Menor cosecha

El productor se refirió al tamaño de la zafra de este año. Señaló que será inferior a la del período anterior, la cual rindió cerca de 2.300.000 toneladas de molienda de caña de azúcar.

«Este año calculamos rondará 1.800.000 toneladas. Es decir que disminuirá 25%, aproximadamente», dijo.

Precio del azúcar

Álvarez nformó que Fesoca presentó una estructura de precios ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Fuente: elnacional.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS