Novedades
17 abril, 2019

Nufarm anunció el lanzamiento del insecticida Maestro 800 WG, indicado para el manejo de las principales plagas de suelo de los cañaverales.

Nufarm anuncia el lanzamiento del insecticida Maestro 800 WG, para controlar las principales plagas de suelo que atacan a la caña de azúcar. Según la compañía, el producto, la base del ingrediente activo fipronil, se recomienda principalmente a gestión  Sphenophorus Levis , gusanos blancos, hormigas y termitas. De acuerdo con el agrónomo y gerente de productos Alexandre Manzini, con Maestro 800 WG la empresa australiana fortalece su portafolio de soluciones volcado a la cultura de la caña de azúcar en el país.

Manzini señala además que el nuevo producto también es indicado a las prácticas del Manejo Integrado de Plagas (MIP) y manejo de resistencia de insectos a los ingredientes activos de agroquímicos en línea en Brasil. “Las aplicaciones de Maestro 800 WG son hechas directamente en el suelo, en la plantación de la cultura”, aclara el agrónomo.

Investigadores del sector sucroenergético resaltan que en los días de hoy los productores brasileños de caña tratan con problemas agronómicos causantes de pérdidas anuales del orden de R $ 8 mil millones.

“La reducción en la calidad y la productividad de la materia prima de los cañaverales impacta negativamente en la producción de azúcar, etanol y energía”, finaliza Manzini.

Fuente: grupocultivar.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS