Argentina
5 diciembre, 2018

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el avance se da en diferentes sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, se retomaron las labores en siembra de soja de primera.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la ventana de buenas condiciones climáticas que prevaleció durante los últimos días sobre la mayor parte del área agrícola dio pie al inicio de las siembras de segundaen diferentes sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de que permitió retomar las labores en siembra de soja de primera.

“Las labores a campo se retomaron con fluidez y sólo unas pocas zonas afectadas por excesos hídricos o bajas temperaturas registran demoras en sus progresos en comparación al promedio de las últimas cinco campañas”, detalló la Bolsa.

En el caso de la oleaginosa, indicó que ya se cubrió el 40,7 % de las 17,9 MHa proyectadas, lo que representa un avance intersemanal de 11,1 puntos porcentuales y una reducción de la demora interanual a 1,8 puntos.

En cuanto a los cereales de verano, el relevamiento indicó que tanto en maíz como en sorgo se continuó con la siembra en el centro y sur del área agrícola nacional.

“Gran parte de los avances se corresponden con la incorporación de cuadros tardíos, y en menor medida de lotes de segunda ocupación“, destacó, al tiempo que agregó que “los cuadros más adelantados se encuentran en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos“.

En ese sentido, dijo que la siembra de maíz alcanzó el 38,2% de las 5,8 MHa estimadas para la campaña en curso, mientras que la incorporación de lotes de sorgo ya llegó al 38,5% de las 730.000 Ha proyectadas.

Por otra parte, la entidad se refirió a la cosecha de trigo y afirmó que alcanzó el 32% de la superficie apta, concentrándose principalmente en las regiones del centro y norte del área agrícola.

Con respecto al rendimiento medio, resaltó que en el NOA la recolección finalizó con un número “por debajo del registrado durante la campaña 2017/18″.

A su vez, añadió que los lotes implantados en Buenos Aires transitan el llenado de grano bajo una condición de humedad entre adecuada y óptima.

Por último, la BCBA indicó que la siembra de girasol transita su tramo final, luego de relevarse las últimas implantaciones en regiones del centro y oeste de Buenos Aires y en la Cuenca del Salado.

“En el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, lotes tempranos comenzaron a madurar fisiológicamente con buenas expectativas de rendimiento, donde la cosecha podría comenzar en el transcurso de las próximas semanas”, adelantó.

Fuente: Infocampo.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS