Argentina
10 agosto, 2019

Esta certificación es una variante de la norma Global Gap y se centra fundamentalmente en el aspecto ambiental.

Durante la jornada de ayer se realizaron las certificaciones Local Gap a productores cañeros de la provincia de Tucumán.

Esta certificación es una variante de la norma Global Gap y se la solicita de manera voluntaria. Lo que se busca constatar es el cultivo y la cosecha de caña en verde, centrándose fundamentalmente en el aspecto ambiental.

La quema de caña de azúcar es un práctica que se encuentra penada por ley debido a sus consecuencias nocivas. Por esto, la Certificación Local Gap se basa principalmente en el respeto de dicha ley. “Es algo positivo porque está creciendo el área y demuestra compromiso ambiental por parte de los productores, propietarios y trabajadores”, sostiene Hugo Minino, de Local Gap.

Pero, a pesar de tener el foco en el cuidado del medioambiente, Local Gap también busca el beneficio de los trabajadores rurales. Este año re-certificaron cuatro productores que habían certificado el año pasado y se sumaron dos productores nuevos, entre los que se encuentran COU S.A., INTA Famaillá, entre otros.

Estas normas muchas veces surgen movilizadas por el consumidor y en ocasiones son de importancia para organismos ambientales que pueden discernir entre productores que trabajan a favor del medio ambiente y de su cuidado y evitar así también fenómenos de polución que se pueden dar alrededor de las grandes ciudades como ser por ejemplo la quema de caña. “En este caso eso se prohíbe así como está prohibido por ley o sea que la norma se basa primero y principal en el respeto de la ley”, finaliza Minino.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS