Mundo
20 febrero, 2020

Los azucareros indios, cargados de existencias récord, están ansiosos por sacar provecho de la posibilidad de reanudar las exportaciones a Indonesia después de estar ausentes del mercado de importación más importante del mundo durante años.

La nación, que compite con Brasil como el principal productor, puede vender 250,000 toneladas de azúcar en bruto a Indonesia al final del período de aplastamiento local en mayo después de un cambio en las reglas de calidad por parte del país del sudeste asiático, según la mediana de seis estimaciones. en una encuesta de Bloomberg a comerciantes y funcionarios.

India regresa a Indonesia después de una severa reducción de la producción de sequía en Tailandia, normalmente el principal proveedor de azúcar en bruto para el país. El nuevo mercado de exportación puede ayudar a controlar las reservas de globo de la India, que aumentaron a un récord de más de 14 millones de toneladas el 1 de octubre después de las excelentes cosechas.

«Esta es una oportunidad de oro para nosotros para exportar azúcar a Indonesia», dijo Prakash Naiknavare, director gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Fábricas de Azúcar, un grupo de productores. «Los ingenios solo tienen que cerrar la producción de azúcar blanca y comenzar a hacer raws en los próximos dos meses antes de que termine la temporada de machacamiento».

Indonesia cambió la especificación de color para las importaciones de azúcar en bruto para permitir los envíos desde India, dijo el lunes Kasdi Subagyono, director general de cultivos inmobiliarios del Ministerio de Agricultura. El gobierno redujo a la mitad la medida de ICUMSA a 600, dijo Subagyono, y agregó que Indonesia necesita azúcar para satisfacer el creciente consumo de los hogares. Si bien está dirigido a India, el nivel inferior se aplica a todos los proveedores.

La ICUMSA es la Comisión Internacional de Métodos Uniformes de Análisis de Azúcar. La mayoría de los ingenios indios producen azúcar en bruto con un ICUMSA de hasta 800 y no pueden enviar a Indonesia, que tenía un nivel de azúcar importado de 1.200.

El aumento de las exportaciones de la India puede frenar el aumento de los precios mundiales que han aumentado un 10 por ciento este año por la preocupación por la producción en el exportador número 2 de Tailandia, afectado por su peor sequía en 40 años. Las exportaciones de azúcar del país podrían caer alrededor del 40 por ciento a 6 millones de toneladas, según una estimación de la industria.

«Los contratos de exportación deben firmarse rápidamente para que los ingenios de Maharashtra y Karnataka produzcan azúcar en bruto antes de que la trituración finalice en aproximadamente un mes», dijo Abinash Verma, director general de la Asociación India de Ingenios Azucareros.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que Indonesia, el mayor importador mundial de edulcorantes, comprará 4,4 millones de toneladas de azúcar en bruto en 2019-20.

Los refinadores indonesios están esperando una notificación oficial sobre la norma ICUMSA antes de suscribir contratos de importación con proveedores indios, dijo Bernardi Dharmawan, presidente de la Asociación de Refinadores de Azúcar de Indonesia, un grupo de 11 refinerías que solo procesan azúcar crudo importado para usuarios industriales.

Indonesia puede comprar 300,000 toneladas de India este año, considerando los suministros pobres de Tailandia, dijo, y agregó que las compras reales dependen de los precios.

Fuente: thejakartapost.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS