Tucumán
11 mayo, 2019

Ingenio Santa Bárbara: “en siete días sabremos si hay zafra 2019”, así lo aseguró José Coria, secretario General del Sindicato de Fotia. Además adelantó que existe una empresa tucumana interesada en arrendar la fábrica azucarera.

El martes cerca de 100 obreros del ingenio viajaron a San Miguel de Tucumán y visibilizaron la protesta en la plaza Independencia y en las oficinas de la firma Colombres.

“Logramos conversar con Julio Colombres (dueño de la fábrica) y nos dijo que la empresa  Di Bacco está interesada en arrendar el ingenio. Nos informó que en un plazo de siete dias sabremos si hay zafra  2019. Es una buena noticia pero todavía hay que esperar”, señaló Coria.

El martes 30 de mayo, los dirigentes gremiales de Fotia anunciaron, a los 450 trabajadores, que la empresa dueña del ingenio ingresaría en convocatoria de acreedores.

Desde la semana pasada los operarios manifiestan su descontento por la difícil situación que atraviesa la fábrica azucarera y temen que la zafra de 2019 no se realice.

“Sabemos que esta compañía quiere  inspeccionar la fábrica para ver en que condiciones se encuentra y armar un presupuesto. Si se llega a un arreglo en unos 60 días estaríamos en condiciones de moler”, explicó el gremialista.

“Convocamos a toda la ciudadanía que nos acompañe en nuestra lucha. La idea es también reunirnos con la intendenta Elia Férnandez, porque está interesada en nuestra situación y nos viene ayudando”, contó,  el Secretario General del Sindicato de Fotia

Fuente: tucumanoticias.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS