Argentina
14 marzo, 2019

El Presidente recorrió la muestra. Lanzó créditos para la compra de maquinaria. Y fue muy aplaudido por los productores y proveedores agroiundustriales.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy en San Nicolás, co la presencia del Presidente Mauricio Macri, una nuevas líneas de leasing para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de fabricación nacional, en el marco de su visita a la feria ExpoAgro que se realiza en esta ciudad. Los fondos ascenderán a un total de $1.500 millones y tendrán como objetivo impulsar las ventas del sector y promover la productividad y competitividad de los productores agropecuarios.

“El sector de Maquinaria Agrícola tiene potencial para aumentar su peso en el mercado mundial y las cadenas globales de valor, de la mano de la diferenciación de productos y el aumento de los estándares de calidad, tecnología y seguridad. Hay una voluntad de los productores para incorporar maquinaria agrícola y queremos que todos tengan la posibilidad de tener más y mejor tecnología”, sostuvo el ministro Dante Sica.

“Venimos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística. Estamos transformando la red vial argentina, duplicando autopistas y haciendo rutas seguras que dinamicen y generen seguridad y ahorros en el transporte. También hemos introducido en la normativa la posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 tn, cuando antes el techo era 45. Este nuevo crédito es un paso más en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“El sector de maquinaria agrícola tiene un gran potencial y su rol es estratégico para el desarrollo productivo de una importante región de nuestro país. Con estas líneas de leasing colaboramos con la dinamización de las ventas de los fabricantes locales y con la mejora de la competitividad de la actividad agropecuaria en su conjunto”, señaló Francisco Cabrera, Presidente de BICE.

Los créditos serán otorgados a las empresas por BICE Leasing, a través de los fabricantes presentes en la exposición. Los interesados podrán pre-calificar a las líneas durante la feria en los stands de dichos vendedores y contar con la aprobación del leasing en un plazo aproximado de 7 días., luego de la presentación de la documentación requerida.

Los bienes a financiar deberán ser producidos en el país e incluirán maquinaria agrícola autopropulsada (como tractores, cosechadoras, pulverizadoras) y no autopropulsada (como sembradoras, tolvas, remolques). Además, contempla la adquisición de camiones y semirremolques de origen nacional.

Los préstamos serán dirigidos a clientes y no clientes, con un tope máximo de $ 20 millones por empresa y un plazo de hasta 4 años. La tasa final para el adquirente del bien será Badlar Bancos Privados pura e incluye bonificación del Ministerio de Producción y los fabricantes.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS