Mundo
23 mayo, 2019

El Centro está en el proceso de tomar medidas contra las fábricas de azúcar que no exportan las cuotas obligatorias. Más de 10 lakh toneladas de azúcar se exportaron desde Maharashtra hasta finales de abril.

Las fábricas de azúcar en Maharashtra se están quedando atrás en las exportaciones y es poco probable que cumplan con la cuota de envío asignada por el Centro.

Aunque los precios internacionales del azúcar son más bajos que los precios domésticos, los compradores han comenzado a comprar azúcar de países de todo el mundo. La gente de la industria cree que esto podría llevar a un aumento en las exportaciones de la India.

Aun cuando los precios del azúcar exportado han aumentado en 100-200 por quintal debido a la depreciación de la rupia, no es probable que haya un impacto muy positivo en las exportaciones.

El Centro está en el proceso de tomar medidas contra las fábricas de azúcar que no exportan las cuotas obligatorias. Más de 10 lakh toneladas de azúcar se exportaron desde Maharashtra hasta finales de abril. Sin embargo, muchas fábricas no pudieron exportar azúcar según las primeras cuotas asignadas debido a los bajos precios. Algunos han exportado azúcar cruda al principio. Sus subsidios aún no han sido recibidos por las fábricas.

Como las fábricas no estaban recibiendo subsidios a tiempo, estaban evitando las exportaciones. Ahora que las fábricas están obteniendo mejores precios, todavía es poco probable que cumplan con sus cuotas asignadas. Los precios en los mercados internacionales se mantuvieron bajos casi toda la temporada. Además, los ingenios azucareros de la India se centran principalmente en el azúcar blanco. Los mercados globales requieren azúcar en bruto. Los ingenios azucareros locales producen azúcar en bruto solo en la temporada de trituración, lo que puede dificultar las exportaciones.

Aunque los precios son bajos en los mercados internacionales, los compradores han comenzado las exportaciones de azúcar en previsión de la demanda de los países de todo el mundo. En la fase inicial, las fábricas de azúcar que habían exportado el azúcar habían recibido precios en las tasas de ‘1,900-2,000 por quintal.

Ahora, las tasas han subido de `2,150-2,200 por quintal. Dado que los compradores están comprando azúcar a tasas más altas, las fábricas podrían obtener beneficios, según la industria.

Sanjay Khatal, MD, Federación Cooperativa de Fábricas de Azúcar del Estado de Maharashtra, dijo que esto podría ser un efecto temporal debido a la rupia que cruza ’70 por dólar. Podría haber habido un aumento en las compras de la India. Los molinos de Maharashtra han exportado casi 10 mil lakh toneladas, mientras que la cuota asignada es de alrededor de 15,50 lakh toneladas. Todavía quedan por exportar 5,50 lakh toneladas.

Khatal señaló que no ha habido ningún tipo de compras eufóricas en el mercado. Alguna demanda ha venido de Irán y de África para los blancos.

Según Mukesh Kuvediya, secretario general de la Asociación de Comerciantes de Azúcar de Bombay, el cupo total para las exportaciones en todo el país fue de 27 mil lakh ton y ya se han exportado 23 lakh ton.

No he oído hablar de nuevos acuerdos firmados en el mercado, dijo.

El gobierno ha introducido incentivos para la industria, como el subsidio de transporte, el permiso para liberar una cantidad similar para el mercado interno y el subsidio de intereses para mantener el stock de reserva. Sin embargo, varios ingenios azucareros no lograron su asignación de capacidad debido a circunstancias fuera de su control.

En Maharashtra, el stock remanente fue de alrededor de 53 lakh toneladas y otras 107 lakh toneladas de azúcar se ha producido esta temporada. Las existencias prorrogadas y la producción existente ahora suman 160 lakh toneladas y hasta el momento se han vendido alrededor de 60 lakh toneladas ( tanto nacionales como de exportaciones) que deja un saldo de 100 lakh toneladas. En el frente nacional, es probable que la temporada termine con 330 lakh toneladas de producción.

Fuente: financialexpress.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS