Mundo
8 enero, 2019

Se debe al alza de petróleo y preocupaciones sobre clima

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE aumentaron un 6 por ciento el lunes a su nivel más alto en casi tres semanas, impulsados por un alza de los precios del crudo, preocupaciones sobre clima en grandes productores como Brasil e India y factores técnicos, dijeron operadores.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo subió 0,72 centavos, o un 6 por ciento, a 12,65 centavos por libra, rebotando desde los mínimos de tres meses que tocó la semana pasada a 11,69 centavos.

* Los precios del azúcar fueron impulsados por el repunte del crudo, dijeron operadores. Los precios del petróleo subieron más de 2 por ciento por los recortes de producción de la OPEP y la estabilización de los mercados bursátiles.

* Los precios del azúcar y del petróleo están correlacionados porque en Brasil la caña puede usarse para producir el edulcorante o etanol. La sequía en el centro de India y las lluvias irregulares en el centro-sur de Brasil también contribuyeron a la recuperación de los precios a corto plazo, dijo Marex Spectron en un informe.

* El azúcar blanca para marzo avanzó 13,80 dólares, o 4,2 por ciento, a 344,80 dólares por tonelada.

CACAO

* El cacao para marzo en Nueva York ganó 49 dólares, o 2,1 por ciento, a 2.410 dólares por tonelada. El cacao para mayo en Londres subió 24 libras, o 1,4 por ciento, a 1.773 libras la tonelada.

* La compra por parte de fondos alentó la reciente alza en los precios, que la semana pasada subieron a máximos de cinco meses y medio de 1.795 libras, dijeron operadores.

CAFÉ

* El arábiga para marzo avanzó 1,15 centavos, o 1,1 por ciento, a 1,0275 dólares por libra. El robusta para marzo retrocedió 3 dólares, o 0,2 por ciento, a 1.542 dólares por tonelada.

* Compradores y vendedores de cafés especiales, cada vez más preocupados por la oferta de granos de alta calidad, están encontrando nuevas formas de poner precio al café tras una baja de los futuros en Estados Unidos a mínimos de 13 años a fines de 2018.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS