Mundo
5 diciembre, 2018

El precio del azúcar crudo, para entrega en marzo, escaló hoy en Nueva York 0,07 centavos de dólar, a 12,91 centavos la libra, alentado por una apreciación del real brasileño.

Las subida de la cotización del endulzante, equivalente al 0,6 por ciento, recibió el apoyo, además, de un repunte de más de dos dólares del petróleo Intermedio de Texas, dijeron operadores.

Según analistas, la tregua en el diferendo comercial entre Estados Unidos y China también favoreció el alza del precio, así como la fortaleza de la moneda del mayor productor de azúcar en el mundo, Brasil.

Especialistas coinciden en que un real más fuerte desalienta las ventas efectuadas por productores, porque merma los retornos en moneda local de materias primas que cotizan en dólares.

Contribuyó al alza asimismo, el hecho de que los centrales de ese país suramericano están incrementando su capacidad para fabricar etanol de caña, al considerar los bajos precios del azúcar.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanca se cotizó hoy a 350,4 dólares la tonelada métrica, para un alza de 2,20 dólares.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS