Mundo
5 febrero, 2020

Esas adquisiciones fueron resultado del actual déficit global del endulzante, precisó además dicha entidad, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Los precios del azúcar crudo y de refino despidieron con ganancias la semana más reciente en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por fuertes compras de fondos de inversión, informó hoy Cubazúcar.

Esas adquisiciones fueron resultado del actual déficit global del endulzante, precisó además dicha entidad, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Al término del período, en el primero de esos mercados, el contrato para entrega en marzo del azúcar crudo se fijó en 14,59 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 19 puntos y su cota más alta de los últimos dos años.

Las cotizaciones oscilaron en el rango de entre de 14,36 y 14,72 centavos por unidad; mientras, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco, cerró a 408,20 dólares la tonelada métrica (TM ), su máximo nivel en dos años y medio.

De acuerdo con Cubazúcar, los precios se recuperaron bruscamente en las últimas tres semanas, por el déficit mundial de más de cinco millones de TM de ese producto.

Señales de menor producción de azúcar de Brasil, el mayor productor global de ese edulcorante, impulsaron la compra de fondos de futuros, informó la industria del ramo en ese país.

Se conoció además que en India, segundo mayor productor de ese alimento, los centrales en Maharashtra intentan renegociar contratos de exportación.

Algunas cooperativas de caña de azúcar en Maharashtra están renegociando 50 mil TM de azúcar en los contratos de exportación después de que los precios internacionales hayan subido.

Expertos de la Organización Internacional del Azúcar coincidieron en que los precios internacionales se mantendrán altos estimulados por el desbalance entre oferta y demanda.

Fuente: Prensa Latina.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS