Mundo
7 noviembre, 2018

Aunque la temporada de trituración de la caña de azúcar comenzará dentro de un mes, el gobierno aún debe fijar el precio de soporte de la caña de azúcar para el año fiscal en curso.

Como los agricultores y los operadores de las centrales azucareras a menudo no pueden fijar el precio de la caña de azúcar en el entendimiento mutuo, el gobierno ha estado fijando el precio mínimo para la caña de azúcar. Sin embargo, la incapacidad del gobierno para determinar el precio de apoyo de la caña de azúcar a tiempo ha estado afectando a los productores de caña todos los años.

“La trituración de la caña de azúcar suele comenzar a partir de principios de diciembre. Sin embargo, el gobierno no ha iniciado ningún trabajo de base para fijar el precio de la caña de azúcar para el año fiscal en curso “, dijo Kapil Muni Mainali, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de Nepal, y agregó que los agricultores no están en condiciones de cosechar la caña de azúcar sin una garantía De precio científico para su producción.

El año pasado, el gobierno fijó el precio de soporte de la caña de azúcar en Rs 536 por quintal después de que comenzó la trituración de la caña de azúcar. Esta tendencia de no fijar el precio de soporte antes de la trituración de la caña ha estado desalentando a los agricultores hacia el cultivo de la caña de azúcar, según Mainali.

“Los productores de caña de azúcar en Nepal nunca obtienen un precio lógico por sus productos en función del costo de producción real. De manera similar, las dificultades para obtener el pago oportuno de los ingenios azucareros han obligado a los productores de caña a abandonar su negocio ”, agregó.

Según los agricultores, aunque los ingenios azucareros este año han estado emitiendo pagos pendientes de los agricultores después de que el gobierno comenzó a controlar a los que retrasaban los pagos, los diferentes ingenios azucareros aún deben más de Rs 500 millones a los agricultores.

Hay 12 ingenios azucareros que operan en el país.

La policía de Nepal arrestó la semana pasada al industrial Rakesh Agrawal, propietario de Indira Sugar and Agro Limited, con sede en Nawalparasi, y Annapurna Sugar and General Industries, con sede en Sarlahi, por el cargo deliberado de retener el pago de más de Rs 470 millones a los agricultores que habían suministrado caña de azúcar a Los dos ingenios azucareros.

Tej Prasad Subedi, portavoz del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MoALD), admite que el tema de la fijación del precio de soporte de la caña de azúcar no se ha discutido hasta ahora, aunque se acerca la temporada de trituración de la caña de azúcar. “El tema se ha discutido con el Ministerio de Industria, Comercio y Suministros solo a nivel informal. “Las discusiones formales sobre la fijación del precio de la caña de azúcar aún está por comenzar”, dijo.

Citando que el precio de la caña de azúcar debe fijarse antes de que comience la temporada de trituración, los funcionarios de MoALD han dicho que las discusiones sobre el tema mencionado comenzarán inmediatamente después de Tihar .

El cultivo de la caña de azúcar se lleva a cabo en más de 60,000 hectáreas de tierra en todo el país. Sin embargo, los agricultores han afirmado que la producción de caña de azúcar está destinada a disminuir en el año fiscal en curso, ya que los agricultores en los últimos años se han visto desalentados por el cultivo de caña de azúcar.

Fuente: thehimalayantimes.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS