Mundo
11 febrero, 2019

La industria quiere que el gobierno brinde asistencia financiera a las compañías que buscan expandir su capacidad de producción de etanol para ayudar a mantener la rentabilidad y la liquidez de los ingenios azucareros, dijeron los ejecutivos.

Representantes de la industria se reunirán con funcionarios del Ministerio de Asuntos de Consumo y Consumo el jueves para impulsar nuevas medidas para impulsar las exportaciones en medio de las expectativas de una mayor producción del producto que el consumo estimado.

La industria quiere que el gobierno brinde asistencia financiera a las compañías que buscan expandir su capacidad de producción de etanol para ayudar a mantener la rentabilidad y la liquidez de los ingenios azucareros, dijeron los ejecutivos.

El gobierno ha pedido a los ingenios azucareros nacionales que exporten 5 millones de toneladas en la temporada 2018-19 (octubre-septiembre) para liquidar el exceso de stock de azúcar en el país. “La industria ha firmado contratos para la exportación de 1.5 millones de toneladas de azúcar hasta la fecha. El gobierno está ayudando a las fábricas con asistencia financiera o subsidio. La necesidad de la hora es hacer cumplir la política para que todos los laminadores cumplan con sus cupos de exportación individuales ”, dijo Abinash Verma, director general de la Asociación de Azúcares de Indian Indian.

“Entendemos que el gobierno necesita algo de tiempo para liberar el dinero, pero si algunos laminadores pueden exportar en el entorno actual, otros también pueden y deberían”.

Verma dijo que la industria ha pedido al gobierno que autorice algunos proyectos más para la producción de etanol. “Se presentaron aproximadamente 256 solicitudes de expansión y nueva capacidad de producción de etanol, pero hasta ahora solo se han aprobado 114 proyectos para préstamos subsidiados . “Más proyectos de solicitudes ya enviadas deben aprobarse para aumentar la tasa de mezcla de etanol y gasolina al 10 por ciento y más, desde el actual 7.5 por ciento estimado”, dijo.

La asociación le ha pedido al Centro que aumente el precio en fábrica de Rs 35-36 por kg, el costo actual de la producción de azúcar. Los precios del azúcar en Uttar Pradesh son Rs 31-31.5 por kg, e incluso más bajos en Maharashtra, en Rs 29 por kg.

Adhir Jha, director gerente de Indian Sugar Exim Corporation, dijo que el gobierno debería permitir que las empresas exporten más allá de sus cuotas y sean compensadas de forma proporcional.

 

Fuente: EconomicTime.-

 

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS