Mundo
8 enero, 2020

El precio del azúcar crudo, para entrega en marzo, ganó hoy en Nueva York 42 puntos, a 13,73 centavos de dólar la libra, su cota más alta desde hace 14 meses.

La cotización del endulzante se movió en el rango de entre 13.37 y 13,78 centavos por unidad.

El precio en la segunda posición, el contrato para suministrar en mayo, cerró con un avance de 40 puntos y quedó en 13,79 centavos la libra, tras fluctuar entre los 13.45 y 13,81 centavos.

Según operadores la cotización del alimento escaló impulsada en gran medida por las subidas del precio del petróleo a causa de las tensiones en el Medio Oriente, particularmente el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Los recientes aumentos del precio del oro negro beneficiaron los del etanol y podrían alentar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la molienda de caña hacia la producción de ese derivado en lugar de sacarosa.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del refino o blanco despidió las operaciones en 364.70 dólares la tonelada métrica, para una ganancia de 7,50 dólares.

Se conoció que en Tailandia, uno de los mayores exportadores de azúcar, la molienda de caña está por debajo un 20 por ciento de lo previsto.

Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS