Tucumán
14 noviembre, 2019

En el ingenio Bella Vista, perteneciente a esta firma, se dio una fuerte tensión por el despido de los trabajadores y éstos amenazaron con tomar las instalaciones en forma de protesta.

Ayer José Leguizamón, delegado de los trabajadores del Ingenio Bella Vista se reunió con los abogados de la empresa que explota la fabrica azacarera José Minetti Cía., en este encuentro se puso sobre al mesa la decisión del grupo empresario de presentarse en concurso. En Tucumán la incertidumbre se apoderó de los obreros del ingenio que además de esto suman el incumplimiento de la empresa en le pago del mes de Septiembre y Octubre.

Leguizamón comentó que en este encuentro se llegó a un principio de arreglo. «Pasamos a un cuartointermedio y hasta el lunes, ellos se comprometieron a pagar hasta el viernes una quincena a los trabajadores y completar la deuda la próxima semana», precisó. En este sentido pidió qu se homologue el aumento de este año para que los obreros puedan cobrar ese incremento.

En el ingenio Bella Vista, perteneciente a esta firma, se dio una fuerte tensión por el despido de los trabajadores y éstos amenazaron con tomar las instalaciones en forma de protesta. «Vamos a cuidar la fuente laborar de todos los obreros», prometió Leguizamón en una entrevista con Telefe Tucumán.

El estudio Aznar y Asociados que lleva adelante la presentación judicial, indicó que la firma se comprometió a presentar el pasivo, el activo y la cantidad de acreedores en los 10 días de plazo que prevé la legislación. La misma apuesta a que “el concurso permitirá la continuidad empresarial, y como única alternativa viable el cierre del molino hasta su readecuación con la inevitable y lamentable pérdida de las fuentes de trabajo”, reza el comunicado.

Maximiliano Gómez, delegado en la planta, explicó que los problemas “empezaron en noviembre del año pasado, pero a partir del 23 de agosto se levantó la toma; son los directivos quienes desde entonces no vienen a la planta”, sostuvo.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS