Tucumán
9 febrero, 2019

El empresario, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán y Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes conversó con Portal Caña sobre la zafra que se avecina y las proyecciones para este 2019.

Para Jorge Rocchia Ferro la zafra viene bien: “vamos a tener una buena producción, si el clima acompaña”, sostuvo al ser consultado sobre este tema. En la actualidad según el Presidente de la Cía. Los Balcanes, el precio del azúcar viene en alza. “Los excedentes se están yendo al etanol, más allá que el precio se quedó muy atrás, está muy bajo. Como buena noticia decimos que el azúcar está rondando en algunas operaciones $900, yo creo que el azúcar estará $1.500 en el inicio de la zafra o llegaremos bastante justos”.

El empresario aseguró al mismo tiempo que la mayoría de los ingenios están en etapa de aprestamiento. “Hay  uno o dos que tiene algunos problemas, pero en Tucumán siempre molieron los 15 ingenios, no tengo duda de que todos vamos a moler”, señaló con tono esperanzador .

En este sentido, el Presidente de la Unión Industrial de Tucumán, expresó  que el 2019 es un año para ser prudentes. “Tenemos que ser todos prudentes, hay ingenios como Florida, Bella Vista, Leales, Concepción que están invirtiendo, con la ilusión de tener un buen precio de azúcar. No podemos parar las inversiones, quizás no haya nuevas, pero seguiremos con las que veníamos realizando”. En este punto precisó que la Cía. Azucarera Los Balcanes continúa con sus ampliaciones en la destilería para llevarlo a 1 millón de litros y cogeneración.

125 años de molienda en La Florida

En 1894, hace 125 años, Pedro G. Méndez encabezó a un grupo de inversores que fundaron el Ingenio la Florida. Rápidamente se convirtió en el eje socio-económico a través del cual se desarrolló la comuna con la que comparte nombre y a su vez, se convirtió en la fuente de ingresos económicos de cientos de familias.

En 1994, hace 25 años fue adquirido por la Cía. Azucarera Los Balcanes. Desde entonces la producción en cuanto a cantidad, calidad y variedad de productos creció significativamente. Hoy continúan trabajando para crear alimentos y energía para el mundo.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS