Tucumán
2 febrero, 2019

El responsable de la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental, el Ing. Jorge Scandaliaris hizo un breve balance de como vienen los cultivos de caña para esta zafra. En este sentido fue optimista, pese a las reiteradas lluvias de este último mes.

Consultado sobre los factores climáticos el especialista explicó que generalmente los tiempos lluviosos ayudan, principalmente porque Tucumán tiene una precipitación que es inferior normalmente a la que necesita la caña de azúcar para un pleno desarrollo, “cuando llueve intensamente un volumen muy importante en poco tiempo también hay problema, tenemos las dos situaciones: cañaverales muy buenos, producto de ese abastecimiento de agua conveniente durante toda la primavera y lo que va del verano y por otro lado algunos daños en cañaverales”, precisó Scandaliris a Portal Caña.

Al mismo tiempo subrayó los daos que se produjeron en los caminos que también afectan las labores en el campo tucumano.

Si bien aún es muy temprano para hacer conclusiones sobre la zafra azúcarera, el experto dijo que puede asegurar que “la caña viene muy bien. Aquí el especialista de la EEAOC destacó que este es un mes es importante porque se juega la gran parte de la producción.

“La primavera ayudó para el buen crecimiento de la caña, sobre todo en los campos que tenían un buen cultivo, control de malezas, incorporación de  labores de fertilización que para ayudan al cañaveral”, cerró.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS