Argentina
31 octubre, 2019

Toyota, es una compañía de fabricación de automóviles japonesa que ha logrado imponerse a nivel mundial gracias a su tecnología de primera línea. Conocé todos los motivos que la llevan a posicionarse en el mundo de la maquinaria agrícola.

La empresa Toyota es famosa gracias a sus sistemas de calidad y procesos. José Páez, gerente de negocios de Line Up, concesionario oficial en Tucumán, revela que dentro de la organización el cliente es lo más importante y es por eso que buscan brindar lo mejor en cuanto a calidad de servicios.

La venta de maquinaria agrícola es uno de los beneficios que tiene la empresa. Este tipo de maquinaria está compuesta por equipos muy nobles con mecánicas sencillas, repuestos que no son caros y un servicio de postventa que busca siempre priorizar las necesidades del cliente. “La línea Toyota de equipos industriales aporta a la logística de las distintas industrias: de caña, citrícola, textil y papelera. Más allá de los comercios”, explica Páez.

Line Up ofrece la más amplia variedad en este tipo de maquinarias que incluye: autoelevadores, transpaletas, apiladores, reach, entre otros. En el rubro azucarero estas máquinas son indispensables, ya que en los ingenios son utilizadas para acopiar bolsas de azúcar y realizar movimientos de piezas dentro del ingenio. “Con esto se cubren todas las gamas de la industria azucarera”, sostiene.

Con productos de primera calidad fabricados en Japón y distribuidos a las distintas plantas alrededor del mundo, Toyota ofrece dos modelos de equipo determinados según las necesidades del cliente: “Uno para un público más exigente que necesita una mayor precisión y otro que tiene las mismas características en cuanto a prestaciones (capacidad de carga y elevaciones de altura), pero el equipo es un poco más sencillo”, cuenta el gerente. Esta última explica que, a pesar que todos los componentes mecánicos son iguales, es una línea más económica, ya que son ensamblados en China.

El último dato nos revela también cómo Toyota logró imponerse en un mercado tan competitivo para continuar brindando productos de primera calidad. Con respecto a los productos mencionados José Páez tiene el convencimiento de que es de lo mejor que hay en el mercado.

Adquirir la maquinaria agrícola en Toyota tiene múltiples beneficios. El primero que resalta José Páez es la relación precio calidad dentro de un mercado tan competitivo en donde Toyota logró imponerse. Por otra parte, el servicio de postventa ya mencionado que cuenta con técnicos capacitados y, a su vez, con un Departamento de Ingeniería situado en Buenos Aires que les permite resolver problemas de manera más rápida y eficiente.

Dicho servicio incluye lo que son repuestos y lo que es mantenimiento preventivo o correctivo. El primero se realiza cada 250 horas, equivalente a 10.000 km de calle. Mientras que el segundo se da de acuerdo a la envergadura del problema. Según la complejidad, lo realizan con un taller móvil en el lugar o, de ser necesario, lo trasladan con un camión propio de Toyota sin cobrar este servicio.

Sin embargo, Toyota apunta a seguir captando clientes para que realicen los mantenimientos luego de cumplida la garantía. Para eso, buscan ofrecer repuestos originales a un precio accesible por la situación económica del país y así, cubrir todas las necesidades del comprador.

En caso que el cliente quiera seguir haciendo el mantenimiento con Line Up, ofrecen un contrato por un año donde fijan el precio y realizan las visitas correspondientes para mantener el equipo. “Se presupuesta y se programa la reparación de acuerdo a la necesidad”, explica Páez.

Por otra parte, si el cliente no puede o no quiere adquirir la maquinaria agrícola, tiene la posibilidad de alquilarla por día, semana o mes. Este alquiler disminuye a medida que aumenta la cantidad de tiempo solicitado. “Siempre buscamos poder cubrir las necesidades del cliente”, comenta Páez.

Por eso, complementan el servicio de alquiler trasladando el equipo en camión propio y, en caso que el alquiler sea por hora y no tenga chofer para el manejo del equipo, el mismo chofer de Line Up lo maneja.

Tal es el cuidado que tiene Toyota con sus clientes que se realiza un contrato en dónde quedan claras las condiciones de cobertura. Además, José Páez revela que muchas veces se han tenido consideraciones especiales con los clientes, ya que a cada uno lo cuidan y le dan la importancia que merecen.

“Los tratos especiales son con todos y de acuerdo a la necesidad. En estos 4 años siempre les dimos prioridad a los equipos que están parados, entonces los otros clientes tienen la consideración cuando les decimos que necesitamos ir a ver al que está con inconvenientes para no disminuir su producción”

Y así lo hacen: Más de una vez cambiaron el recorrido de los mecánicos que salen a la mañana temprano para priorizar al equipo parado y lo hacen “porque somos muy conscientes que todo equipo forma parte de una cadena productiva y esa cadena no se puede cortar”, finaliza Páez.

Por todos estos motivos, Toyota ha logrado imponerse en el mundo automotriz y está marcando una gran diferencia en cuanto a maquinaria agrícola. Para más consultas podés acercarte a la sucursal situada en Av. Néstor Kirchner 3.975 y consultar las distintas alternativas que tienen para vos.

https://www.instagram.com/p/B4S_d6fJz4R/?utm_source=ig_web_copy_link

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS