Mundo
3 septiembre, 2019

Luego de una semana de bajas, el precio del azúcar fino escaló en Londres.

El precio del azúcar refino o blanco escaló en Londres 3,30 dólares, a 304,90 dólares la tonelada métrica (TM), estimulado por proyecciones de un fuerte déficit global del endulzante en 2019-2020.
Según operadores, la cotización del endulzante, que experimentó sucesivas bajas en la semana anterior, subió además por afectaciones climatológicas en varios países importantes productores de sacarosa.
La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) pronosticó este lunes un déficit munsiL del edulcorante de 4,76 millones de TM en la temporada 2019-2020, en parte por una menor producción de India y Tailandia.
Se conoció que las importaciones oficiales de azúcar de China aumentaron a 440 mil TM, valor blanco, en julio de 2019, un 77,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Administración General de Aduanas.
El mercado del azúcar crudo de Nueva York no operó hoy por día feriado den Estados Unidos.
Mientras, el grupo brasileño de la industria azucarera Unica, informó que los centrales azucareros en el Centro Sur de ese país procesaron 42 mi 539 millones de TM de caña de azúcar en la primera quincena de agosto, por debajo de los 49 mil 697 millones en las dos semanas anteriores.
Unica, por otra parte, consideró que los nuevos subsidios a la exportación de azúcar anunciados recientemente por el gobierno indio son insostenibles y solo prolongarán el ciclo actual de bajos precios mundiales de la sacarosa.
Fuente: prensa-latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS