Tucumán
13 marzo, 2019

Palina aseguró que existe predisposición de las partes para resolver la situación. Buscarán avanzar en convenir con los trabajadores, cual es la deuda real que la empresa tiene con la planta.

El secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), Roberto Palina, confía en que si llegan a un acuerdo entre los dueños del Ingenio y los trabajadores, la fábrica podrá moler esta campaña.

Palina, además, aseguró que existe predisposición de las partes para resolver la situación. Buscarán avanzar en convenir con los trabajadores, cual es la deuda real que la empresa tiene con la planta.

Con acción buscan llevar el acuerdo homologado a la Justicia, así el pago de la deuda sea a través de Tribunales. “Lo importante acá es que el ingenio muela y se preserve la mayor cantidad de trabajadores, esa es nuestra finalidad”, puntualizó Palina.

El Ñuñorco va a moler

El grupo Crovella, es el nuevo responsable de la fábrica. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, se reunió el sábado por la tarde con los nuevos administradores, buscando garantizar los 450 puestos de trabajo.

“No tengo certeza para asegurar si mantienen o no la planta”, dijo al respecto Palina, confirmando la operación y que en los próximos días también estarían comenzando con las tareas de mantenimiento de la fábrica para que pueda moler sin inconvenientes.

Récord de molienda

Palina además contó que las fábricas en general están en condiciones de superar los volúmenes del año pasado, de azúcar y también de alcohol, esperando que los precios se sigan acomodando para asegurar la rentabilidad de la actividad.

Fuente: Los Primeros

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS