Tucumán
5 diciembre, 2018

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) expresaron su solidaridad con la familia Barinaga e hicieron llegar su “total y enérgico repudio ante este hecho delictivo y de brutal violencia”, luego de que ladrones el lunes ingresaran a su empresa.

A través de un comunicado titulado: “Así no podemos vivir” y ante el acto delictivo ocurrido en la empresa Molino Trigo Tuc los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) expresaron su solidaridad con la familia Barinaga e hicieron llegar su “total y enérgico repudio ante este hecho delictivo y de brutal violencia”.

Apronor sostuvo que la delincuencia “no solo está al día en la ciudad también en el campo y las empresas del sector”. En este sentido puntualizaron que el robo de ganado, de granos en silobolsas, maquinarias y herramientas de trabajo son los objetivos de la delincuencia. “Estamos cansados de hacer las denuncias, los hechos se ven acrecentados y nada podemos hacer para poner freno a estos actos delictivos en el ámbito rural”, dijeron. “Hoy ingresan a las casas con tal violencia que agreden a mujeres, niños y ancianos sin nada importarles. Atrás quedo la tranquilidad que sentíamos al vivir en el campo, donde se dejaba la puerta abierta, las llaves en la camioneta y las ventanas sin rejas”, precisaron.

Al mismo tiempo dijeron que “no podemos permitir que estos actos sigan ocurriendo. No podemos permitir que estos delincuentes se lleven lo que con nuestro sacrificio y dedicación conseguimos y lo más importante, no podemos permitir sentirnos inseguros, vivir con temor, porque eso no es vivir. Como así mismo, no podemos permitir que se apoderen de nuestras vidas”, lamentaron.

“Ya no basta con robar y si es necesario aprietan el gatillo y terminan con nuestra vida en segundos. Lo peor que puede pasar es el acostumbramiento y la resignación”, sostuvieron.

Desde la asociación de productores para finalizar el comunicado expresaron: “Como sociedad todos contribuimos con el pago de los impuestos para tener seguridad y sin embargo, falta personal capacitado y equipamiento. Por todo lo expresado es que imploramos a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Así no podemos vivir. Así no podemos seguir”, apuntaron.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS