Tucumán
8 agosto, 2019

Para el empresario la única solución a esta problemática es tener tasas del 12% y llevar el dólar a $100. “Acá no hay soluciones mágicas, acá hay soluciones prácticas”.

El titular de Unión Industrial, Jorge Rocchia Ferro, hizo un análisis de la situación que atraviesan las industrias luego de conocerse los números que difunió el INDEC.

“A nosotros nos está pasando lo que le pasa a todo el mundo. Pero a eso hay que sumarle que en el Norte hay cero financiamiento para todo. Hoy con una tasa del 80% es casi imposible continuar, entonces las empresas industriales están cada vez más comprometidas”, afirmó.

Para el empresario la única solución a esta problemática es tener tasas del 12% y llevar el dólar a $100. “Acá no hay soluciones mágicas, acá hay soluciones prácticas. Acá lamentablemente una solución es que pongan un bono a 10, a 20, a 50 años, que el dólar se vaya a donde se tenga que ir y las tasas bajen al 12%, si no es imposible. No hay solución. Estas soluciones que nos están trayendo son soluciones de muerte lenta porque todos los días se va muriendo una empresa”, remarcó.

El industrial sostuvo que “mientras las tasa de interés sigan así no hay ninguna posibilidad de crecimiento por lo que el dólar se tiene que ir a $100 y las tasas tienen que bajar a un 12%. Si hoy estamos muy mal con un dólar a $50, no vamos a estar peor con un dólar a $100”, expresó.

“Nosotros en nuestra provincia y en nuestra región necesitamos fundamentalmente tasas razonables para poder seguir adelante, si no hay un reacomodamiento en esto van a seguir muriendo las empresas. Acá no hay ninguna solución que no pase por un dólar a $100 y tasas del 12%”, insistió.

Fuente: LV 12.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS