Tucumán
2 diciembre, 2019

Rocchia Ferro se cruzó con Macri en la UIA y lo increpó fuerte por no cumplir el compromiso que asumió en campaña electoral el 7 de octubre en Tucumán para prorrogar la ley de biocombustibles.

El titular de la Unión Industrial de Tucuman, Jorge Rocchia Ferro, increpó al presidente Mauricio Macri el jueves a la salida del congreso de la Union Industrial Argentina (UIA).

Rocchia Ferro le recriminó al mandatario saliente su falta de apoyo a la industria azucarera y a la producción de biocombustibles.

El empresario le expresó al mandatario que no estaba cumpliendo su compromiso de prorrogar la ley de biocombustibles, tal como había anunciado Macri cuando vino a hacer campaña electoral a Tucumán el 7 de octubre.
El titular del Poder Ejecutivo le respondió a Rocchia Ferro que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, no coincidía con esa decisión de prorrogar la ley de biocombustibles, y que por eso se frenó, a lo que Ferró le respondió que él era el Presidente y no Lopetegui. 
Semanas atrás, representantes de la Unión Industrial de Tucumán, la Cámara Sucroalcoholera de Argentina, la Federación Económica de Tucumán, el Centro Azucarero Argentino y la Sociedad Rural, entre otras entidades, le reclamaron a Macri que cumpliera el cumplimiento de la prórroga de la Ley 26.093, compromiso que asumió frente a ellos el 7 de octubre durante un en la Plaza Independencia en medio de su campaña electoral.
«No permita, señor Presidente, que los lobistas del sector petrolero instalado en la Secretaría de Gobierno de Energía continúen desplegando sus artimañas en perjuicio de la producción de biocombustible», decía parte de la solicitada que publicaron los principales dirigentes y empresarios del Norte argentino.
Dicha ley regula y promociona la producción y uso sustentable del biocombustible y permitía extender su plazo hasta 2023.
Los empresarios expresan con insistencia que los análisis técnicos necesarios para evaluar dicha prórroga ya se han realizado y existen factores externos a éstos análisis que impiden la aprobación.

“Con este petitorio solo buscamos que el presidente Macri cumpla su palabra. Las industrias que desarrollan energías renovables son el futuro de las energías de nuestro país y deberían darle la importancia que tienen. Esperamos que el Presidente cumpla su palabra antes de terminar su mandato”, declaró Rocchia Ferro.

La industria de la caña de azúcar provee trabajo a más de 50 mil personas en la Provincia de Tucumán, ocupa el 70% de la actividad productiva y está ligada a numerosas actividades comerciales de forma directa e indirecta, como es el caso de la producción de bioetanol.
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS