Argentina
10 agosto, 2019

El titular de la UIT afirmó que espera un encuentro con el presidente Macri para que defina qué hacer con el precio del producto.

Fue a un encuentro de industriales, banqueros y empresarios con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, y obtuvo un mensaje para la actividad azucarera. El presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, reveló ayer a LA GACETA que Dujovne transmitió durante la reunión organizada por la Fundación Mediterránea que el bioetanol forma parte de la agenda nacional. “Necesitamos que haya una fórmula que determine ese precio, que sea competitivo y que no sea modificado. Eso hace a la seguridad jurídica de una actividad que necesita políticas claras hacia el futuro”, indicó el titular de Los Balcanes.

La inquietud de Rocchia Ferro fue planteada a raíz de la inquietud de los ingenios que fabrican alcohol que reclamaron por el cambio constante en la fórmula que determina el precio del bioetanol. “Creo que debería convocar a todos los sectores para encontrar salidas a la situación que viven las economías regionales. De nuestra parte, seguiremos tocando todas las puertas de los despachos nacionales para que se generen políticas que atiendan los reclamos del norte argentino”, manifestó.

Otro de los planteos formulados durante la reunión fue la falta de financiamiento para la actividad privada, particularmente del norte del país, y las tasas de interés elevada que impiden el acceso al crédito. “Mientras haya una tasa que ronde el 80%, el crédito será escaso”, indicó el industrial.

El presidente de la UIT afirmó que las soluciones para los planteos de las economías regionales están en manos del presidente de la Nación Mauricio Macri. “Creo que es necesario que nos conceda una audiencia para poder avanzar en cuestiones que mejorarían la situación de las fábricas instaladas en el norte del país”, fundamentó.

En Buenos Aires

Durante la semana, la Unión Industrial de Tucumán firmó un acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el fin de generar beneficios para las empresas de la Provincia que se encuentran en una situación económica sumamente frágil. A su vez, sus dirigentes fueron hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación, con el fin de avanzar en las negociaciones que permitirán concretar los aumentos necesarios para favorecer las economías regionales. “Desde IRAM creemos firmemente en la federalización del país y apoyamos de forma sostenida a todas las industrias. Contamos con seis puntos en Argentina y desde nuestra filial Mediterránea asistimos a más de 200 empresas de Tucumán”, indicó Marcela Carignani, gerente IRAM Filial Mediterráneo.

En el área de Trabajo, en tanto, los industriales volvieron a rectificar el pedido por parte de los Empresarios de la Industria Azucarera de Tucumán del 20% de aumento para paritarias de mayo a julio con carácter no remunerativo, un 5% en agosto y otro en diciembre de carácter remunerativo. La petición en total contempla un 30% de aumento.

“Nos reunimos con los funcionarios para pedirles por las Industrias de Tucumán. Estamos pasando realmente una situación delicada especialmente los empresarios Sucralcoholera. En esta reunión faltaron representantes de más de cuatro ingenios porque no pudieron viajar como consecuencia de la crisis que está pasando nuestra provincia”, afirmó Rocchia Ferro, que también se desempeña como presidente de la Cámara Sucralcoholera de Tucumán.

Fuente: lagaceta.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS