Argentina
10 septiembre, 2019

El golpe ocurrió el domingo a la madrugada tras forzar el ingreso en un hangar. La mercadería que había sido adquirida el día anterior.

Un grupo de delincuentes protagonizó un millonario robo de agroquímicos en el aeroclub de San Justo, 100 kilómetros al norte de la capital santafesina. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y de acuerdo a estimaciones preliminares el botín podría rondar los 5 millones de pesos.

Los asaltantes lograron abrir una chapa del hangar y se llevaron agroquímicos, fertilizantes y semillas que habían sido adquiridas un día antes. Los investigadores descuentan que quienes planificaron y ejecutaron el robo contaban con un dato preciso sobre la reciente compra de la mercadería. Los productos debían utilizarse para fumigación aérea y terrestre para la cosecha de maíz y soja.

La devaluación encareció bruscamente el valor de este tipo de productos, que suelen tener su cotización establecida en dólares. La compra que había realizado el empresario agropecuario Norberto Rullo, el sábado al mediodía, rondaba los 80 mil dólares.

Los ladrones tomaron una camioneta que pertenece a Rullo y que estaba en el hangar, cargaron la mercadería y recorrieron unos 4 kilómetros hasta llegar a un cerco perimetral que divide el predio de un campo.

La Policía estima que debieron hacerse varios viajes para cargar los agroquímicos y depositarlos en un camión con acoplado. Las huellas que se observaban en el lugar indican que se utilizó para escapar un vehículo de gran porte.

“La verdad estamos destruidos porque somos gente de trabajo que se sacrifica todos los días para salir adelante y que nos pase esto es terrible. Ayer recibimos el camión con toda lo necesario para esta campaña y hoy ya no tenemos nada”, publicaron a través de las redes sociales familiares de Rullo, según consigna el portal San Justo Noticias.

“Se manejaron con total impunidad. Lo raro es que nadie vio nada y nadie aparece”, planteó la hija de Rullo, quien detalló la mercadería que fue robada solicitando además que se evitara la compra en el mercado negro.

Entre los productos robados se contabilizaban 640 litros de Nuvox (sulfosato), 40 litros de Oxalis (sumisoya), 400 litros de Traspect (cletodin), 26 cajas de Bice pack golf, 60 litros de Eforia (Engeo), 5 kilos de Bigua (spider), 9 cajas de Onduty Plus, 50 litros de Adengo y 71 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera.

Productores rurales y empresarios denuncian que los robos de este tipo se repiten en la zona a partir de alto valor que alcanzaron los productos con las repetidas alzas en la cotización del dólar.

Fuente: Clarín.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS