Mundo
13 agosto, 2019

Explotó un tanque de una planta de Nova Independencia y provocó un incendio de casi 20 horas.

El tanque que explotó y provocó un incendio de casi 20 horas en una planta de Nova Independência (SP) almacenó 11,113,000 litros de etanol. La capacidad total de la estructura, que se derritió debido a la alta temperatura del incendio, fue de 20 millones de litros.

Estructura deterrita del tanque de almacenamiento de etanol - Foto: Play / TV TEM

Estructura deterrita del tanque de almacenamiento de etanol – Foto: Play / TV TEM

Según la brigada de bomberos, el trabajo sobre las llamas comenzó alrededor de las 10 de la mañana del sábado (10) y terminó el domingo por la mañana (11).

En total, 70 bomberos de Araçatuba, Presidente Prudente, Sao José do Rio Preto, Marília y Bauru participaron en el evento. Los camiones de agua de la planta también trabajaron para apagar el incendio

También según la corporación, la estrategia adoptada durante el combate fue asegurar que los otros seis tanques y los tres en construcción tampoco fueran alcanzados por el fuego.

Los equipos vertieron agua para enfriar el tanque para evitar más explosiones. Durante el trabajo, se detuvieron las actividades en toda la planta y se aisló el área.

Los camiones cargados con caña de azúcar no podían descargar la carga. Una línea de vehículos se formó en el acto.

Las causas del incendio siguen siendo desconocidas y solo deben identificarse después de un trabajo experto. Sin embargo, se sospecha que la explosión ocurrió debido a una falla en la tapa del tanque.

En un comunicado, la fábrica confirmó que no se reportaron heridos. La compañía dijo que aún no sabe cuándo volverá a funcionar.

Fuente: G1.globo.-

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS