Mundo
20 marzo, 2019

Hoy se celebrar en Bruselas la segunda reunión del Grupo de Alto Nivel sobre azúcar. Es una iniciativa de la Comisión Europea, con el fin de analizar la situación del sector, que atraviesa una profunda crisis y poder plantear, en su caso, alguna medida. El pasado 29 de enero se celebró una primera reunión a la que solo asistieron miembros de las administraciones de cada uno de los países.

La reunión de hoy tiene como novedad que está abierta también a representantes de la sociedad civil (representantes de los remolacheros, de la industria azucarera, de los trabajadores de la industria, de los comerciantes, de los usuarios de azúcar, de los refinadores y de los consumidores).

En la reunión de hoy se tratará la situación de la transmisión del precio del azúcar, de la visión a largo plazo del sector, de las ayudas asociadas, de los fitosanitarios usados en remolacha, de las tendencias del consumo de azúcar y de las normas de la competencia y el funcionamiento de la cadena del suministro de azúcar.

Una tercera reunión se mantendrá antes de mitad de año.

Fuente: agrodigital

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS