Mundo
8 agosto, 2019

India incumplirá su meta de exportar cinco millones de toneladas de azúcar en la temporada 2018/19 debido a un mayor costo de producción y la caída de los precios mundiales, estimó hoy un experto.

Una fuente especializada explicó al diario The Economic Times que a falta de dos meses para finalizar la temporada el país solo envió al exterior 3,4 millones de toneladas.

Hasta el 30 de septiembre la nación podría exportar otras 100 mil toneladas, lo que en total representaría el 70 por ciento del objetivo del Gobierno, detalló.

Incluso los incentivos del ejecutivo no compensan los bajos precios globales, expresó.

Los subsidios aprobados por las autoridades indias provocaron críticas de varias naciones productoras de la gramínea como Tailandia, Canadá, Brasil y Guatemala.

Recientemente el director general de la Asociación de Ingenios Azucareros del país, Abinash Verma, admitió que será difícil cumplir el plan.

Hay un superávit global neto de dos millones de toneladas, manifestó Verma, quien aclaró que el próximo año la situación podría cambiar drásticamente por una eventual brecha entre demanda y oferta de cuatro millones de toneladas.

Fuente: Prensa Latina.-
MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS