Tucumán
6 febrero, 2019

Más de 400 obreros del ingenio de Banda del Río Salí esperan respuestas de los nuevos dueños de la fabrica azucarera. Millonarias deudas.

Empleados del Ingenio San Juan consideran finalizados los plazos para reponer la situación de la fábrica. Afirman que la administración debe frenar los telegramas de despidos y tomar a los trabajadores que fueron separados.

“Se frenaron los telegramas de despidos a los dos que estaban al frente del sindicato, fueron los primeros que se dieron y los 70 telegramas que estaban en marcha. Eso se detuvo y negociamos por la posibilidad de acreditar a otra persona en lo que es el ingenio” afirma Omar Díaz de la CTEP.

“Son 420 familias que dependen del ingenio. El objetivo real de la administración era despedir a 200 compañeros y trabajar con la mitad del personal”.

Díaz informó que se realizó una junta electoral provisoria para hacer la junta electoral provisoria, y que se haga elecciones para tener a quien los represente a los trabajadores.

“A partir de eso continuaremos con los trámites judiciales para que la provincia decida quiénes van a ser los verdaderos administradores del ingenio”.

Por último, afirma que el ingenio se encuentra parcialmente tomado hasta que se llegue a una solución. “A los compañeros precarizados se les estaba haciendo el despido y se les pagaba una indemnización de $2000. Esas familias necesitan que se les reconozca, primero, la fuente de trabajo y si se los indemniza, que lo hagan como corresponde” recalcó.

Fuente: LV 12.-.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS