Mundo
17 abril, 2019

Los precios del etanol hidratado en el centro-sur del país saltaron poco más del 18 por ciento en los primeros 11 días de abril, para un récord de R $ 2.350 / m3 (US $ 604), debido a las fuertes lluvias en el período.

En el mismo período, los precios del etanol anhidro aumentaron un 23,5 por ciento, para un récord de R $ 2.285 / m3 durante el mismo período.

“Hoy no conseguí ofertas de etanol hidratado o anhidro en la región de São Paulo para retirada inmediata”, afirmó un trader.

Las fuertes lluvias que dañaron la actividad de trituración en el Centro-Sur y un aumento en el precio medio de la gasolina para los distribuidores de  Petrobras  fueron los factores más dominantes que afectan a la actividad comercial de este mes.

“Parece que los actuales stocks de etanol hidratado son mínimos y, como hay lluvias fuertes previstas para los próximos días, las distribuidoras están comprando etanol de las usinas agresivamente para garantizar el suministro, ya que no hay manera de producir etanol durante lluvias fuertes”, dijo . trader dijo la semana pasada.

Las máquinas de trituración no son capaces de entrar en zonas húmedas y lluvias pesadas también hacen extremadamente difícil producir etanol anhidro con especificación ANP, dado el menor contenido de agua exigido en la caña de azúcar.

Mientras tanto, el precio medio de la gasolina de Petrobras para las distribuidoras subió a R $ 1,9354 / l el pasado viernes, con un alza del 5,6% en abril.

Los precios de  etanol  anhidro han sido susceptibles a cualquier retraso en la producción debido a las fuertes lluvias, debido a mayores costos de producción de etanol anhidro en condiciones húmedas, ya que estas condiciones hacen que el contenido de sacarosa en la caña de azúcar se vuelve más diluida.

Además, el volumen de exportación de anhidro en marzo fue el mayor desde 2016 en una combinación de precios más bajos del etanol en Brasil, un Real débil en relación al dólar y los principales precios del etanol en EEUU debido a problemas logísticos relacionados con las inundaciones en el Centro-Oeste.

AS & P Global Platts Analytics estima el total de existencias de anhidro en el Centro-Sur de Brasil en cerca de 500 millones de litros a finales de marzo, el equivalente a 19 días de consumo con base en el consumo diario de marzo, pero el menor nivel desde marzo de 2011.

En los próximos diez días, lluvias por encima de la media están previstas para cinco de los seis estados críticos que cultivan caña, con São Paulo con el mayor número, con un 82% por encima de la media.

El aumento de las lluvias, que duró hasta el miércoles, probablemente continuará interrumpiendo el inicio de la cosecha y diluyendo aún más los niveles de sacarosa. Muchos de los grandes grupos planearon iniciar sus actividades de aplastamiento el 8 de abril.

“Una vez que las fuertes lluvias disminuyen y la cosecha puede comenzar, los precios deben regresar a los niveles vistos por última vez a finales de marzo”, dijo otro trader.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS