Tucumán
6 junio, 2019

El legislador Juan Enrique Orellana presentó un proyecto en la legislatura. Los trabajadores marcharon a la casa Julio Colombres, propietario del ingenio azucarero.

El legislador Juan Enrique Orellana, presentó el lunes un proyecto en la legislatura para que la provincia expropie el ingenio azucarero Santa Barbara, ubicado en el municipio de Aguilares.

El parlamentario fundamenta su pedido ante la “grave crisis financiera-económica que atraviesa la empresa con el objetivo de mantener las fuentes laborales de 600 personas, la modernización del ingenio y la preservación de la paz social” del municipio donde esta emplazada la empresa.

Orellana propone expropiar todos los bienes de la empresa de Julio Colombres y que el gobierno designe un administrador para dar cuento antes inicio a la zafra 2019.

Mirá el proyecto:

 

El proyecto, solo lleva su firma y no contará con el apoyo de sus pares.

Marcha en la casa de Colombres

Los trabajadores afectados del ingenio Santa Bárbara decidieron en Asamblea trasladar su  protesta hasta la casa de Julio Colombres (ex dueño de la empresa) en San Miguel de Tucumán.

Entre los 450 obreros afectados todavía hay temor que la zafra 2019 no se realice. Durante la semana continuaron las conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo.

“Lamentablemente no sabemos quiénes nos va a pagar. Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1100 millones de pesos”, contó José Coria, dirigente de Fotia.

Para  Coria, Colombres sigue estirando el arreglo. “Parece que no quiere solucionar este problema. Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero él sigue dilatando y eso nos pone mal; porque el tiempo sigue pasando y queremos que el ingenio muela”, sostuvo.

“Iremos hasta la de Casa de Gobierno para intentar ser recibidos por el gobernador Juan Manzur o alguna otra autoridad del gobierno provincial”, siguió. “No amenazamos ni nada, pero el domingo, día que se realizan las elecciones, no sabemos qué puede pasar si no se destraba el conflicto”.

Familiares de los operarios decidieron realizar una olla popular frente al ingenio para adherir a la lucha.

MÁS NOTICIAS SOBRE: 

REALIZÁ UN COMENTARIO


*

COMENTARIOS